Oporto: Entre el famoso vino y el Duero

Oporto: Entre el famoso vino y el Duero

Historia

La ciudad del famoso vino «Oporto» se funda en 1123 y es la capital del Norte portugués por decirlo de algún modo.
La llaman la ciudad de los puentes ya que posee 7 que atraviesan el «Río Duero» antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.

Oporto, mirando al Duero «el gran río Ibérico»

Como historia del lugar puedo contarles que el antiguo Puente de “Las barcas” como así lo llaman; en 1809 su estructura cedió cuando las tropas invasoras de Napoleón corrían a punta de bayoneta a sus habitantes que intentando escapar por el puente terminaron en las aguas del Duero.

El centro histórico de Oporto es Patrimonio de la Humanidad y como visita turística se sube a la Torre de los Clérigos construida en granito y que tiene 75 metros de altura.

Los puentes la conectan con la ribera sur,es decir, con la localidad de Vilanova de Gaia; en esta extensión de la ciudad al sur del Duero es donde se encuentran las viñas y bodegas que han hecho famosa a Oporto por sus vinos y derivados.

Cabe recordar que muchas de las bodegas son de origen inglés ya que a fines del siglo XIX muchos viñateros ingleses se instalaron en la zona.

Si van por la ribera del río pueden optar por las excursiones en las barcas típicas del Duero; o bien sentarse en cualquiera de sus restaurantes y bares de cara al río gozando de una bellísima panorámica.

La ciudad desde su mejor vista; el Puente principal

El vino Oporto es un licor dulce que resalta las cualidades en una gran variedad de postres, pero es ideal para acompañar dulces como así también una copita después de un gran almuerzo o cena, ya que así tendrás una encantadora digestión»

Tranvías que atraviesan la ciudad y la imagen con parte de la redacción

Si te gustó el artículo compartilo con amigos y contactos


                                                               

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »